Gracias a:

miércoles, 26 de enero de 2011

Cuidados: cabello

Esta es la primera entrada de dos que voy a hacer, acerca de los productos que utilizo yo para cuidar mi pelo y mi piel.


Respecto a mi pelo, he de decir que tiene una historia complicada jajaja.
Es seco, y difícil de manejar, aunque he de decir que con el tiempo ha ido cambiando y, mientras que antes lo odiaba, ahora he aprendido a tratarme con él.
Como decía, ha cambiado bastante. Sigue siendo seco, pero no tanto como antes. Como prueba, el tiempo en ensuciarse: ahora, al tercer día ya toca lavarlo, mientras que antes (y creedme que no exagero) al cuarto día seguía limpio como una patena, ni rastro de grasa.


También decir que he disminuido el uso de la plancha, ya que cuando lo lavo por la noche y lo seco con el secador, al día siguiente está bastante presentable, y para ir a clase no necesito más.


Vamos con los productos.




El primer producto que utilizo es esta mascarilla de Deliplús. Es cierto que es para pelo graso y problemas de caspa, pero al exfoliar el cuero cabelludo también funciona estupendamente para las descamaciones. Y ese es precisamente mi problema, que desde hace algo más de un mes, en la zona del cuero cabelludo encima de la frente, tengo pielecitas. No es caspa, pero lo parece, y me da mucha rabia, así que compré esta mascarilla y de momento parece que funciona, y el problema va desapareciendo.
Creo que el precio no llega a los 2 euros, y por 300ml está más que bien.


A continuación, utilizo el champú Fructis HidraLiso de Garnier.


Como ya he dicho, procuro plancharme el pelo lo menos posible, pero el champú también es anti-encrespamiento, así que me viene de perlas, ya que mi pelo tiende a hincharse bastante (tampoco es que el clima asturiano ayude).


A continuación, aplico una mascarilla. Anteriormente utilizaba la Fructis ColourResist, por las mechas, pero ya comenté que me las he quitado y estoy en proceso de recuperar mi color natural, así que aunque igualmente tenga tinte, no me interesa mantener el color, lo que quiero es hidratar y nutrir mi pelo a fondo.
Y para ello utilizo la NutriIntense, para cabellos secos o castigados.

Y para el lavado esto es todo lo que utilizo.
Al salir de la ducha y antes de secar el pelo, uso un protector del calor. En este momento estoy utilizando este:

Es el que me vino de regalo con la plancha del pelo, pero no me gusta. Huele muy bien y protege sin engrasar, y deja el pelo con bastante brillo, pero no sale en spray sino que sale como un chorro del producto, y eso dificulta el trabajo a la hora de repartirlo por todo el pelo.
También tengo el de Deliplús, pero cuando lo utilizo noto que el pelo se me engrasa antes, así que tendré que probar el de TreSemmé, que he leído buenas críticas acerca de él.

Por último, cuando el pelo ya está seco, aplico el Serum  para puntas abiertas o castigadas, de Deliplús.




Evidentemente no es un producto milagroso, y si tienes las puntas abiertas no las va a arreglar, pero desde que lo utilizo las noto más suaves y se me estropean menos.




# Los precios no los pongo porque no los recuerdo, pero ninguno de los productos supera los 5 euros, ni siquiera la mascarilla de Fructis.
# Es cierto que casi todos los productos son de Garnier, pero son los que mejor funcionan en mi pelo.




:D

4 comentarios:

aLiCia eN eL PaíS De LaS PiNTuRiLLaS dijo...

Si quieres un protector del calor bueno, compra el de Frank Provost. Yo he utlizado el de Tresseme y no me gusta tanto como éste : el de Frank Provost huele muchísimo mejor, deja el pelo super suave y no lo engrasa. Me costó unos 4€, y , de verdad, te lo recomiendo al 100%. Un besito¡

Isabel dijo...

Yo también uso la mascarilla exfoliante de vez en cuando y me va muy bien!! Estoy encantada porque me deja el pelo muy limpio.
En cuanto al protector, yo usé el de Tresemmé y ahora estoy con el de Giorgi (que me lo regalaron con una promo) y me va como el otro más o menos, no me engrasa el pelo y eso para mi es muy importante.
Un beso.

Purpurina dijo...

yo tambien tengo el pelo seco, y con el tiempo va mejorando o yo soy menos critica, una de dos, pero lo tengo q lavar cada 2 a 3 dias, nunca tanto como 4, miralo por el lado bueno, ahorras gas y agua :)

muy buena la entrada, estare atenta a cuando hagas la de la piel

besos

Diana dijo...

Hace unos meses utilizaba esa misma mascarilla de deliplus, me dejaba un frescor en la cabeza flipante, y el champú hidraliso, la verdad que si notaba que el pelo estaba como más controlado.

Ahora me he pasado al lado lush y la nutri gloss de elvive, pero no descarto volver xD

Un besote!