Gracias a:

martes, 16 de noviembre de 2010

(Mis) Bases de maquillaje

En esta entrada me gustaría hablaros un poco de las bases de maquillaje que he probado hasta ahora, aunque no son muchas.
Decir que mi piel es mixta tirando a grasa, que tengo bastantes imperfecciones, la gran mayoría rojeces (a causa de mi manía de quitar granitos ¬¬) y que soy muy blanca.
Empecemos.


La primera base que tuve fue la de Deliplus, la compacta. De esta no puedo hablar mucho por que la verdad, fue hace años y ya ni me acuerdo, y ni siquiera se si ahora es igual que antes o han cambiado el formato. Lo poco que puedo decir de ella es que no duraba mucho (en mi piel) y el tono 01 (el más clarito) me quedaba un poco oscurillo.


Después de un tiempo utilizando esa base, por recomendación de una amiga decidí pasarme a la L'Oreal Accord Perfect:


Es una base fluida que me encantó desde el primer momento. "Fondo de maquillaje unificante perfeccionador. Se ajusta al color y la textura de la piel".
Notaba la piel suave y muy lisa, cubría muy bien las imperfecciones (incluso sin corrector, porque de aquella mi colección de maquillaje consistía en la base y un lápiz de ojos de "los chinos"), la duración era estupenda y no me sacaba brillos. En definitiva, que me encantaba.
El único problema, como siempre, es que me quedaba un poco oscura, pero muy poco, porque sí es verdad que se ajusta al tono de piel. Recuerdo que el tono era el nº2. ¿El precio? Pues depende. La primera que compré me costó unos 17€, pero en otra perfumería la encontré por 14€, así que es cuestión de buscar.
Pero más adelante tuve una mala experiencia con esta base, que comentaré más abajo.

Cuando se me terminó esta base y recomendada por otra amiga que tiene las características y el color de piel muy parecidas a las mías, decidí cambiar y probar el Dream Mat Fluido, de Maybelline (dejo aquí el enlace para que veáis sus características mejor detalladas).


Milagrosamente esta base sí era de mi tono. Quizás un poquito más clara hubiera sido ya la re-pera, pero era  mucho pedir, y con esta no había ni cortes en el cuello ni nada de nada. 
Al igual que la anterior, esta tampoco me sacaba brillos, aunque duraba bastante menos horas. Además, quedaba demasiado natural, y a mi me gustan las bases más cubrientes. De aquella me costó unos 11€, pero ahora está algo más cara (aunque no se el precio exacto).

Decidí volver a mi anterior base, la de L'Oreal. Cual fue mi sorpresa cuando vi que habían cambiado la numeración, y habían añadido dos tonos más entre cada tono anterior. Así que me cogí el tono nº4, que era del color más parecido a la que tenía antes, pero me quedaba marrón, igual que un conguito. Me dolió, porque acababa de tirar a la basura un dinero que podría haber invertido mejor. De hecho aún la tengo en casa, enterita.
A los pocos días volví a la tienda a por otra (evidentemente, no podía ir por la vida con la cara marrón), me decidí por el tono nº2 que era mucho más claro. Me lo probé y sí, coincidía con mi tono. Pero ya se sabe que las luces de las perfumerías son muy traicioneras (¿por qué esa manía de poner bombillas naranjas?), así que también me quedaba algo oscura, aunque era pasable.
Me resigné y la gasté, no iba a tirar otros 14€.

Viendo vídeos de maquillaje en youtube, descubrí la base de maquillaje Colours Nature Maquillaje en crema confort de Yves-Rocher (aquí sus características).
  

Era el color perfecto (Beige 100), exactamente. Y el olor.. pues delicioso.
Pero no había caído en que la base es para pieles de normales a secas (culpa mía), y como ya estábamos en verano, pues se me derretía literalmente por la cara, sobre todo encima del labio superior, en la barbilla y en la frente. Lo utilicé, porque la verdad es que me gustaba, y por gastarlo cuanto antes, pero por supuesto no la volví a comprar.
Es muy buena base desde mi punto de vista, pero para mí no sirve.
El precio es estupendo, además con la tarjeta de Yves-Rocher siempre hay descuentos del 40% o 50%, así que más que bien.

Como por fín encontré el tono exacto y calcado, volví a Yves-Rocher a por otra base. Y allí encontré un túnel de luz que me llevó hasta esta base:


Coleurs Nature Maquillaje fluido inalterable (información aquí). 
Mismo tono que la anterior, con la diferencia de que esa no solo se mantiene intacta durante horas (sin derretirse ni nada por el estilo), sino que es muy cubriente incluso sin corrector y deja una piel sin brillos y muy suave y lisa. El olor no es tan delicioso, de hecho al principio huele raro (que no mal), pero te acostumbras muy rápido.
Por fín encontré mi base de maquillaje (que ya era hora), y de momento no pienso seguir probando. Estoy muy contenta con ella.
Respecto al precio, el normal son 16,80€, pero como ya dije antes siempre hay descuentos (incluso sin tarjeta de la tienda).



Espero no haberos aburrido mucho con esta entrada. Me gusta explicarme bien y contarlo todo, y a veces le doy demasiadas vueltas.
En breves pondré ya algún look, algunas compritas y demás, pero mi cámara esta estropeada y tengo que llevarla a arreglar.


:D

5 comentarios:

** IrU ** dijo...

Hace años probe las 2 primeras bases, ahora estoy usando la de revlon y de momento no me va mal jejeje

Bsitos guapa!

Purpurina dijo...

me encanto esta entrada, porq yo tambien tengo la piel mixta a grasa, se me pone roja, y tengo la piel clara, y es drama encontrar una base!

besos

Damber dijo...

Me ha gustado la entrada, todo muy bien detallado y explicado.
No he probado ninguna de las bases que has puesto, pero tomo nota
Un beso!

Catanya dijo...

Hola guapetona!
Me encanta leer y aprender sobre bases de maquillaje, ya que es mi producto preferido!
No nos has aburrido nada, todo lo contrario!
Creo que probaré la última que has mencionado.
Un besazo
Catanya

Kyllie dijo...

Me ha encantado la entrada, lo explicas todo muy bien y con mucho detalle. Seguro que ayuda a muchas chicas que estén indecisas en si probar una de esas bases ;)